Ofrecemos una amplia gama de aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, ideales para climatizar tu hogar, un edificio entero, tu negocio e incluso para aplicaciones industriales. Conoce las soluciones Split, Multi-Split y de conductos y escoge la que cubra de forma más eficiente tus necesidades de climatización.
POR CONDUCTOS
El aire acondicionado por conductos permite climatizar hasta un edificio por completo con un solo equipo, pero también es idóneo para domicilios o locales comerciales.
Destacada por su eficiencia, comodidad y bajo consumo. Regula de forma personalizada la temperatura de cada estancia mediante un sistema discreto y silencioso.
El sistema de climatización centralizada por conductos, esta formado por una maquina exterior y otra interior, a la que se le conectan una red de conductos de reparto de aire, repartiendo así el aire acondicionado a cada estancia que se desee. Esta maquina, puede ponerse en modo frio o en modo calor con la bomba de calor que incorpora.
La maquina interior y exterior estarán dimensionadas para la cantidad de estancias que se pretenda climatizar, y en ello también influirán los ventanales, la exposición al sol, la orientación de las mismas, la dimensión de las estancias,… para calcular la potencia Se suele calcular a una media de 100 frigorías por cada metro cuadrado de estancia. Si el recinto se encuentra con una gran carga térmica, se calcula aprox. 130 frigorías por metro cuadrado.
Una de las grandes ventajas de este sistema es que se puede zonificar de manera independiente cada estancia, regulando la temperatura y el flujo de aire de forma independiente a través de las rejillas y termostantos.
Cada estancia tiene su propio termosatanto que se comunica con la rejilla motorizada, y cuando alcanza la temperatura fijada, la rejilla de abre o cierra dejando paso al aire climatizado. De esta forma los espacios reciben de maera justa las frigorías necesarias, ahorrando energía y garantizando un confor térmico.
Los termostatos pueden controlarse de madera local, con un termostato en cada estancia, o de manera integrado en el sistema de mantenimiento de todo el edificio con un solo cuadro de control.
- El tipo de conducto para hacer el reparto del aire acondicionado dependerá de la estética y el diseño de la edificación. Generalmente son conductos de fibra ocultos en el falso techo, que disponen de rejilla de impulsión y de rejillas de retorno para la recogida del aire viciado.
Los conductos también podría ser metálicos o de PVC.
- El sistema de climatización por conductos también cuenta con regulación inteligente, desde la Tablet, móviles o pantallas adicionales, por sistema wifi, para poder regular y controlar en la distancia.
SPLIT
El sistema de climatización por Split es aquel que requiere de una unidad interior y otra exterior para extraer el aire caliente del interior hacia el exterior. Una instalación de este tipo también puede contar con varias unidades Split. En este caso, hablaríamos de un sistema MultiSplit. Los Split disponen de bomba de calor para genera aire caliente cuando así se programe.
Un aparato split de aire acondicionado puede durar más de 10 años con un correcto mantenimiento, por lo que para tomar la decisión adecuada y escoger bien el equipo de aire acondicionado correcto es importante tener claras nuestras necesidades según distintos factores que se adapte a sus necesidades, tales como:
- Potencia frigorífica. Esta depende del tamaño de la estancia a climatizar, orientación del mismo, numero de ventanas, altura de techo, tipo de revestimientos exteriores, esto nos daría una información para calcular la potencia de la maquina necesaria, lo que comúnmente llamamos frigorías. Se suele calcular a una media de 100 frigorías por cada metro cuadrado de estancia. Si el recinto se encuentra con una gran carga térmica, se calcula aprox. 130 frigorías por metro cuadrado.
- Eficiencia energética y Consumo eléctrico de la maquina. Hoy en día la mayoría de los Split tiene un “sistema inverter” que optimiza bastante el consumo eléctrico de cada maquina, produciendo un gran ahorro en la factura eléctrica, así como las emisiones dal medio ambiente. el consumo eléctrico se valora por letras y colores desde letras de la A++ para los más eficientes hasta la G para los que más energía consumen.
El sistema Inverter consiste en que el compresor de la maquina en vez de arracar y para frecuentemente, el compresor interno girara de forma continua para que la temperatura de la sala sea constante. De esta forma se asegura un menor gasto energético y con ello menor consumo eléctrico, a la vez que se prolonga la vida útil del aparato.
- Nivel sonoro del aparato, es importante la cantidad de ruido que genere el aparato Split, tanott en su maquina interior como en su maquina exterior, pues puede ser un verdadero problema de confort. Si el split va a instalarse y utilizarse en un dormitorio, no se recomienda superar los 24 decibelios en «modo noche», ya que es cuando mas silenciao hay en la vivienda.
- Los sistemas Multisplit. Son sistemas por los que se puede instalar mas de una maquina interior con una sola maquina exterior. Por ejemplo, un sistema 3×1, dispone de 3 maquinas interiores para 3 estancias distintas, y una sola maquina exterior, optimizando así el espacio disponible de la maquina exterior, es un sistema a valorar en cada caso por sus ventajas y desventajas.
- Los sistema de climatización por Split, también incorporar un sistema de purifacion de aire, capaz de limpiar el aire de polvo, bacteria y virus. Una buena calidad de aire en el interior de la vivienda además de una buena climatización.
- Los sistemas de climatización por Split también cuenta con regulación inteligente, desde la Tablet, móviles o pantallas adicionales, por sistema wifi, para poder regular y controlar en la distancia.
SISTEMA VRV (VOLUMEN REFRIGERACION VARIABLE)
El sistema de climatización POR Volumen de Refrigeración Variable VRV, actúa sobre el caudal refrigerante que llega a las baterías de la condensadora-evaporadora.
El VRV esta formado por una unidad exterior que se conecta por medio de tubos de cobre a muchas unidades interiores. Estas unidades interiores pueden ser maquinas por conductos, Split, cassete,… los sistemas VRV se dividen en dos sistemas:
sistemas de VRF de dos tubos que solo generan frío o calor, pero no ambos a la vez.
Los sistemas VRV de tres tubos, capaces de proporcionar frío y calor al mismo tiempo. La evaporación del fluido refrigerante que se utiliza para enfriar un local provoca la condensacion del fluido y consecuentemente la cesion de calor, una energia que se suele perder en instalaciones convencionales. Con la recuperacion se aprovecha este calor, llevándolo a otro local donde se necesite calefaccion. Esta distribución se realiza gracias a un potente sistema de control electrónico.
Esta posibilidad de enfriar unas zonas y calentar otras con energía que en otros casos se desperdiciaría, permite a los modelos VRV climatizar grandes superficies con costes energeticos mínimos, impensables para otros sistemas.
*Utilizan tecnología invereter, por la que el compresor siempre esta encendido adaptándose y regulándo su flujo y velocidad del refreigentante hacia el sistema, según la demanda de cada momento en la zona a climatizar. Es decir, en los sistemas de climatización por conductos convencionales, los compresores se accionan cuando el termostato percibe la temperatura de la zona a climatizar es inferior o superior a la especificada, mientras que el sistema de VRV , incrementa o disminuye la cantidad de flujo de refrigerante en función al proximidad de la temperatura de la estancia respecto al temperatura especificada en el cuadro de control. El compresor entonces trabaja a menor potencia, por lo que se consigue un mayor ahorro de consumo energético.
- El nivel sonoro de los sistema VRV son inferiores a los sistemas por conductos o Split, además de tener menores consumos, y menor emisión de CO2 al medioambiente, son sistema mucho mas limpios y respetuosos con el medioambiente.
- Cada estancia se controla de manera independiente a través de pantallas.
- Este sistema permite grandes distancias entre las unidades interiores y la unidad exterior.